¿Sabes qué es la shisha?

928 89 23 95
¿Sabes qué es la shisha?

Continuamos con el blog de nuestro bar con espectáculo en Las Palmas hablando de uno de los productos más típicos de nuestro local, las shishas de sabores. Tenemos diferentes pipas de agua para pasar una velada agradable con tus amigos. Pero, ¿sabes exactamente qué son estos artículos?

Aunque se conocen como shishas, también reciben otros nombres, como pipa de agua, arguile o narguile. Se utilizan para fumar vapor de agua de diferentes sabores. Tiene un origen oriental, desde donde ha llegado a muchos países de Europa.

Se forman de cuatro partes fundamentales. La cacerola (que suele estar hecha de cerámica) es donde se coloca el tabaco, que se debe tapar por un papel de aluminio agujereado, o con otro elemento, sobre el que se coloca el carbón que va a prender el tabaco.

La válvula es el conducto que queda tapado con una bola y que se levanta cuando se sopla por la manguera. Permite purgar el aire que está viciado del interior de la shisha.

La base, que se fabrica con vidrio, contiene líquido filtrante, que suele ser agua. No obstante, también se puede utilizar leche o alguna bebida alcohólica.

Por último, la manguera es el conducto por el que se aspira el vapor.

Estas pipas emplean un tabaco especial, diferente al que se usa en cigarrillos o puros, puesto que se compone de hojas finas lavadas muchas veces y, posteriormente, mezcladas con diferentes productos, como miel y otros aditivos. Así se consigue que tengan un sabor diferente.

Si quieres probar las auténticas shishas tienes que acercarte a Monasterio La Aldea. Además, las puedes acompañar con tus cócteles favoritos.

Nuestro bar con espectáculo en Las Palmas te ofrece también la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.