¿Sabes cuándo nació el cóctel?

928 89 23 95
¿Sabes cuándo nació el cóctel?

Como ya sabes, en nuestro bar con espectáculo en Las Palmas puedes disfrutar de una gran variedad de bebidas de gran calidad, como cervezas artesanas o cócteles preparados al momento. Sin duda, son muchas las personas que disfrutan de esas mezclas de bebidas alcohólicas que ofrecen unos sabores muy variados e interesantes. Pero, ¿has pensado en algún momento cuándo fue la primera vez que se elaboraron?

Según parece, el nombre, en inglés se escribe “cocktail” procede de la unión de “cock” (gallo) y “tail” (cola), lo que daría lugar a “cock’s tail” o cola de gallo en español. Durante el siglo XIX llegaban al puerto mexicano de Campeche comerciantes ingleses con diferentes productos.

En los bares de la zona se ofrecían bebidas que mezclaban varios tipos de aguardientes con zumos de frutas (o jugos, como se dice en México). Debido al color que tenían recibían el nombre de cola de gallo. Los extranjeros lo tradujeron a su propio idioma y empezaron a internacionalizar el término, que se fue extendiendo a Estados Unidos, desde donde se exportó a muchos otros países. No obstante, se apunta a que siglos antes ya había costumbre de tomar algunas bebidas alcohólicas, como el bourbon.

Por supuesto, para disfrutar de un buen cóctel es necesario contar con materia prima de calidad, y eso es lo que te ofrecemos en el Monasterio La Aldea, donde encontrarás una selección de las primeras marcas de bebidas, nacionales e internacionales.

Además, nuestro bar con espectáculo en Las Palmas te ofrece también la posibilidad de disfrutar de una noche muy entretenida tanto si vienes con amigos como si estás solo y quieres pasar un buen rato.