• El boom del gin tonic

    24

    Ago

    El boom del gin tonic

    Tomar un gin tonic se ha convertido en algo de lo más habitual, basta con salir de copas en Las Palmas una noche para darnos cuenta del boom que ha experimentado este combinado.

    Tiempo atrás, la ginebra sonaba como algo pasado de moda, en cambio, hoy día es la tercera bebida que más se consume en nuestro país (detrás del whisky y el ron) y queda de lo más “chic” pedir un gin tonic al salir de copas en Las Palmas.

    Debido a esta gran demanda, proliferan los locales que se especializan en este combinado, así como las degustaciones, rutas temáticas y concursos. Este éxito se debe a que es una bebida con un sabor exquisito, refrescante y con matices y aromas distintos cada vez.

    La elaboración de un gin tonic clásico es muy sencilla, solo tienes que combinar ginebra, tónica y servirlo en una copa (mejor de boca ancha) con hielo. Pero, si lo que quieres es hacer un gin tonic especial, puedes añadir cuatro o cinco bayas de enebro y corteza de lima.

    Si buscas un gin tonic más fresco, puedes enfriar previamente la copa y añadir además de la ginebra y tónica, una pequeña rama de romero fresco, dos bayas de cardamomo y un trocito de corteza de limón.

    Otra versión muy diferente de este combinado es con ginebra, tónica, un trocito de jengibre y mezclar con zumo de naranja. Añade una pizca de azúcar, 10 ml de licor de manzana y lo decoras con corteza de naranja.

    El gin tonic es digestivo y esto lo hace fácil de tomar después de las comidas (otro punto a su favor). Eso sí, esta copa, como cualquier otra, tiene que estar bien servida y ahí es donde locales como el nuestro juegan un importante papel. En Monasterio La Aldea te esperamos para que tu experiencia sea lo más agradable y completa posible.

  • ¿Qué es una cerveza artesanal?

    25

    Jul

    ¿Qué es una cerveza artesanal?

    Continuamos en este blog de nuestro bar con espectáculo en Las Palmas hablándote de uno de los productos que puedes encontrar en nuestro establecimiento, y que cada vez es más demandado por los consumidores, las denominadas cervezas artesanas. Seguramente has oído hablar de ellas desde hace algún tiempo, pero, ¿sabrías decirnos en qué se diferencian de otras cervezas?

    Para resumirlo en pocas palabras, la diferencia principal es que en su fabricación no se emplean aditivos químicos y que se elabora siguiendo un método que contempla unas tareas manuales: la adición de grano lúpulo y agua, y el lavado de los instrumentos que se usan en el proceso. No obstante, se emplean algunas máquinas y filtros en su preparación.

    El hecho de que haya un proceso cervecero permite que cada maestro cervecero produzca una bebida con características particulares, ya que selecciona y combina ingredientes diferentes. Además, la cerveza elaborada de forma artesana tiene una cierta relación con el vino, puesto que cada partida de producción puede diferir en la calidad y el sabor, lo que puede dar unos lotes mejores que otros.

    Como ves, merece la pena probar una buena cerveza artesana. Para ello te aconsejamos que te pases por nuestro bar con espectáculo en Las Palmas, donde siempre vas a encontrar un buen rato de diversión, tanto si vienes solo como si te acercas con tus amigos.

    En Monasterio La Aldea nos preocupa que nuestros clientes podáis encontrar un espacio con buen ambiente, buena música y, sobre todo, un clima relajado en el que descansar y pasar un buen rato.

  • Alternativas para no conducir después de la fiesta

    27

    Jun

    Alternativas para no conducir después de la fiesta

    Si estás pensando en salir de copas en Las Palmas, ir a un local desde el que no necesites conducir después es lo mejor.

    Es sabido por todos que unas de las causas de muerte más numerosas entre los jóvenes son los accidentes de tráfico. Nunca ha sido una buena combinación la de beber y luego coger el coche. Cada vez son más habituales las campañas de sensibilización, por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico), para intentar reducir el porcentaje de este tipo de accidentes. Fomentar las salidas nocturnas en los aledaños de nuestra casa siempre es una buena opción, si buscas salir de copas en Las Palmas.

    Frente a un tipo de salidas de ocio que fomentan que vayamos cambiando de discotecas durante la noche, se esconde un sinfín de posibilidades. Existen locales que proponen espectáculos, buena música, ambiente cercano y cócteles. Incluso, si necesitas utilizar el coche al final de tu salida, también hay muchos lugares que se especializan en preparar este tipo de bebidas sin alcohol

    Quedar con los amigos para fumar una shisha en una terraza es otra buena opción, si no queremos estar buscando un sitio durante toda la noche o pagar entradas que, en ocasiones, pueden resultar excesivas. Lo mismo ocurre si lo que queremos es celebrar nuestro cumpleaños o algún evento especial. Lo mejor es tener un lugar donde podamos disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos con la tranquilidad de saber que estaremos todos juntos y con cierta privacidad.

    En Monasterio La Aldea te ofrecemos un lugar diferente, mágico y donde te sentirás hipnotizado por nuestra decoración, nuestra buena música y un entorno que no te dejará indiferente. Podemos ser ese plan alternativo a las discotecas y, como no podía ser de otra forma, no nos olvidamos de los eventos deportivos, que podrás venir a disfrutar con nosotros.

  • Disfruta de una terraza por la noche

    30

    May

    Disfruta de una terraza por la noche

    Tomar algo por la noche y relajarse es una de las formas más sencillas y agradables de socializar. Si quieres salir de copas en Las Palmas, te podemos ofrecer un local con terraza donde disfrutar del ambiente.

    El servicio de terraza se empieza a extender en bares y cafeterías de nuestro país en los años sesenta, como consecuencia de la extensión del turismo de masas y aprovechando las excelentes condiciones climáticas que ofrece España. En Gran Canaria podemos disfrutar de buen tiempo todo el año, por lo que la terraza no es una opción circunscrita a determinadas épocas ni horas del día.

    Un local para salir de copas en Las Palmas puede ser una opción para comer algo o, simplemente, tomar un vino o unos combinados pasando un rato agradable. También es una forma de evitar la sensación de agobio que mucha gente experimenta ante las concentraciones de gente, sentirse libre y, por qué no, poder fumar un pitillo o disfrutar de los sabores de nuestras cachimbas.

    Por otra parte, otra ventaja de las terrazas es que, de noche, el clima es más agradable que de día, por lo que podemos estar en la calle sin necesidad de contar con aire acondicionado, puesto que hay gente a quien le incomoda y que prefiere evitarlo.

    Por todas estas razones, disfrutar de una terraza es una opción interesante cuando salimos de copas por la noche, en especial si se trata de un local polivalente que no está circunscrito a un único ambiente y que, además, ofrece varias posibilidades.

    Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, en Monasterio La Aldea podrás tomar combinados y cócteles, comer algo y fumar en cachimba si te apetece. Estamos en la calle Alfonso XIII  nº 12 de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, en Gran Canaria. Te esperamos.

  • Los cócteles, también sin alcohol

    27

    Apr

    Los cócteles, también sin alcohol

    Salir de copas por Las Palmas y, por las razones que sean, no beber alcohol, es más que posible. En nuestra carta encontrarás una amplia oferta de cócteles sin. Repasamos los principales a continuación. Preparados que han conquistado ya a un número considerable de clientes.


    Una de las opciones más demandadas en cuanto a cócteles “sin" es el San Francisco, un cóctel de zumo de frutas y granadina. Se sirve preferentemente en vaso de tubo o en cualquier copa alta. Un cóctel refrescante y reconstituyente apto para todos los públicos. En Monasterio La Aldea también puedes degustar una exquisita piña colada con fruta natural, crema de coco y leche. Existe la versión con alcohol a la que se añade ron. Disfruta de este cóctel originario de los países del Caribe como Cuba o República Dominicana. El Shirley Temple es otro de los cócteles sin alcohol más conocidos. Se prepara con granadina o ginger ale, zumo de limón, jugo de lima, soda y hielo. Todo aderezado con una cereza. También se puede preparar un Bloody Mary sin alcohol. A base de zumo de tomate, zumo de limón, agua mineral con gas, unos golpes de salsa Worcestershire, otros de tabasco, sal, pimienta negra y hielo.


    ¿Qué te parece un Daiquiri? Con todo el dulzor de la fresa y el toque ácido que le aporta el limón. Ya ves que, como uno de los bares para salir de copas por Las Palmas, tenemos opciones para todos los gustos. Te invitamos a disfrutar de nuestros combinados en un entorno único como es nuestro local y en una ciudad con una gran vida nocturna. Cócteles para disfrutar en una ocasión especial, durante los fines de semana o, cuando al salir del trabajo, necesites un rato de desconexión y relax. 



  • ¿Sabes qué es la shisha?

    27

    Mar

    ¿Sabes qué es la shisha?

    Continuamos con el blog de nuestro bar con espectáculo en Las Palmas hablando de uno de los productos más típicos de nuestro local, las shishas de sabores. Tenemos diferentes pipas de agua para pasar una velada agradable con tus amigos. Pero, ¿sabes exactamente qué son estos artículos?

    Aunque se conocen como shishas, también reciben otros nombres, como pipa de agua, arguile o narguile. Se utilizan para fumar vapor de agua de diferentes sabores. Tiene un origen oriental, desde donde ha llegado a muchos países de Europa.

    Se forman de cuatro partes fundamentales. La cacerola (que suele estar hecha de cerámica) es donde se coloca el tabaco, que se debe tapar por un papel de aluminio agujereado, o con otro elemento, sobre el que se coloca el carbón que va a prender el tabaco.

    La válvula es el conducto que queda tapado con una bola y que se levanta cuando se sopla por la manguera. Permite purgar el aire que está viciado del interior de la shisha.

    La base, que se fabrica con vidrio, contiene líquido filtrante, que suele ser agua. No obstante, también se puede utilizar leche o alguna bebida alcohólica.

    Por último, la manguera es el conducto por el que se aspira el vapor.

    Estas pipas emplean un tabaco especial, diferente al que se usa en cigarrillos o puros, puesto que se compone de hojas finas lavadas muchas veces y, posteriormente, mezcladas con diferentes productos, como miel y otros aditivos. Así se consigue que tengan un sabor diferente.

    Si quieres probar las auténticas shishas tienes que acercarte a Monasterio La Aldea. Además, las puedes acompañar con tus cócteles favoritos.

    Nuestro bar con espectáculo en Las Palmas te ofrece también la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

  • Los 5 cócteles más famosos y fáciles de preparar

    2

    Mar

    Los 5 cócteles más famosos y fáciles de preparar

    Cuando decides salir de copas en Las Palmas seguro que piensas en tomarte algunos de los cócteles más famosos del mundo. En realidad, cócteles hay muchos, casi tantos como maneras de prepararlos pero en realidad, podríamos decir que 5 son los más famosos.

    Existen casi tantos cócteles como maneras de prepararlos pero si cada uno hacemos nuestra lista, alguno de los siguientes, seguro que aparece, El más famoso puede que sea el margarita con tequila, triple seco y zumo natural de limón y de lima. El Dry Martini que lleva ginebre y vermút y se sirve acompañado de una aceituna. También está el Bloody Mary con zumo de tomate, apio y vodka. Uno de los más conocido es el mojito, originario de Cuba elaborado con menta y ron, es una bebida típica para el verano.

    La caipiriña brasileña con cachaza, lima y azúcar y por último la piña colada que lleva coco, que te recomendamos que sea fresco, piña y ron.

    El ingrediente común que llevan todos los cócteles que pidas cuando vayas a salir de copas en Las Palmas es el hielo o en su defecto, la copa o el vaso muy frío.

    En Monasterio la Aldea tenemos el espacio que buscabas. Ponemos a tu disposición nuestros pinchos, menús, tapas variadas, cervezas artesanales, vinos, cócteles y shishas de sabores.Te ofrecemos un local creado e imaginado sólo para ti con una decoración especial, donde podrás disfrutar de buen ambiente, el relax, la buena música y un entorno que te embrujará.